Grupo de Facebok donde compartimos actividades para realizar en casa con los niños.
Ser una comunidad educativa que se destaca por la formación valórica, en un ambiente armónico en donde el foco principal es el respeto y el amor por la naturaleza y el medio ambiente.
Entregar educación integral de calidad, en la que los niños y niñas sean actores de sus propios aprendizajes trabajando valores como el respeto, solidaridad, compromiso, honestidad, tolerancia, responsabilidad, y compañerismo formando niños y niñas autónomas, creativas, reflexivas, incorporando la educación ambiental en el quehacer educativo con la participación activa de la familia.
Siendo consecuentes tanto como la prioridad mundial y país la comunidad educativa ha determinado acercar a los niños y niñas a la educación ambiental concentrándolo a través del Sello Amor a la Naturaleza y al Medio Ambiente.
Trabajamos con el curricular integral, avanzando en todas las áreas de aprendizajes y viendo al niño como un todo.
La participación activa del educador y de la comunidad educativa, dando importancia a la relación con el medio, como una experiencia significativa de aprendizaje y desarrollo integral del ser.
Se busca fabricar un concepto de existir, pero sin aislarse, ya que la ayuda del otro y del medio es fundamental para la independencia intelectual, moral y espiritual. Además, se pretende que el niño y niña pueda crear su propia personalidad y obtener la plenitud como ser humano social e individual, con capacidad de crear su propio proyecto de vida, descubriendo su propia escala de valores, la que responde sin interrogantes a la necesidad sicológica de todo ser humano de tener su propia identidad.
-Sala Cuna.
-Sala Cuna Menor 85 días a 1 año de edad.
-Sala Cuna Mayor 1 a 2 años de edad.
En caso de ser necesario, el nivel Sala Cuna Menor podrá considerar, en el respectivo nivel, niños o niñas de hasta 1 año 6 meses de edad, y el Nivel Sala Cuna Mayor podrá considerar, en el respectivo nivel, niños o niñas de hasta 2 años 6 meses de edad.
Nivel Medio Menor 2 a 3 años de edad.
Nivel Medio Mayor 3 a 4 años de edad.
Primer Nivel Transición (Pre-Kinder): 4 años cumplidos al 31 de marzo del año escolar correspondiente.
Segundo Nivel de Transición (Kinder): 5 años cumplidos al 31 de marzo del año escolar correspondiente.
A partir de los 3 y hasta los 10 años.
Para Kinder, Primero y Segundo básico.
Los talleres preescolares son espacios educativos donde promovemos
procesos de aprendizaje de conocimientos y de participación social.
El objetivo de los talleres es respetar la integridad del niño, fomentar la socialización y mejorar las relaciones interpersonales.
La metodología de los talleres es activa y la evaluación se realiza al final de cada sesión.